Danilista en Dajabón realizan amplia asamblea de cuadros políticos para definir estrategia ante coyuntura.

116

Dajabón, RD.-Encabezada por los miembros del Comité Central, Olgo Fernández, Gregorio Reyes y Sonia Agüero, la corriente que se autodefine mayoritaria a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de orientación danilista, llevó a cabo la mañana de este domingo en Dajabón, una concurrida asamblea informativa.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la miembro del CC y pre candidata a diputado, Sonia Agüero de Fernández, quien exhortó a los presentes a no inventar. «Para cosechar en un partido hay que sembrar. Usted no puede sembrar un árbol y pretender que le dé frutos de una vez. Hay que votar por Goyo -continuó diciendo-«.

«Aquí están las caras que ustedes siempre ven, cuando tienen un problema. No se equivoquen», destacó la aspirante a congresista.

En la asamblea provincial de cuadros políticos, a la que se dieron cita presidentes de intermedios y comité de base, coordinadores de campaña y representantes de fuerzas aliadas, el binomio Gregorio Reyes -Goyo- senador y Sonia Agüero diputada, recibió un amplio apoyo por parte de dirigentes importantes del PLD.

Pedro Juan Rodríguez (Nachi), dijo que tanto Gregorio Reyes como Sonia Agüero, serán nuestros próximos representantes ante el Congreso y que la Dra. Fiordaliza será la próxima alcaldesa de Dajabón.

Gregorio Reyes, dijo que como fundador del partido, su percepción es que la provincia está unificada en torno a esta tripleta Sonia Agüero segura diputada, Fiordaliza alcaldesa y yo tu próximo senador.

Sonia Agüero aseguró que «aquí está el partido unificado alrededor del compañero Olgo Fernández, el cual se sacrificó por todos nosotros».

Olgo Fernández, exhortó a los presentes, a mantenerse «unidos para trabajar, unidos para ganar y unidos para gobernar. Con esta maquinaria hay que contar, y ni se alquila ni se vende. Donde vaya está maquinaria del presidente Danilo Medina, estará el triunfo».

En otro orden, Olgo Fernández pidió a los precandidatos a regidores ponerse de pié y literalmente les dijo: Ustedes son 27 y sólo hay 5 plazas disponibles, por que hay 2 regidurías reservadas, por lo que se estará realizando una encuesta que ustedes mismo la pagaran, para determinar los que se van a presentar por la corriente».

Lo mismo le dijo a los precandidatos a síndico de Cañongo, Fidelina, Mingo, El Feo, «pónganse de acuerdo para que Cañongo tenga un alcalde peledeísta».

Presentes los presidentes de intermedio Juan Batista, Paco Fernández , Manuel Contreras, Félix Cepeda , Nachy, entre otros.

También estuvo presente el ex alcalde Miguel Tatis.

Iigualmente, los precandidatos a regidores Alexander Bisonó -El Pavo-, Franklin Tavares, Miguelina Taveras, Ramona Hernández, Wenddy Peguero, Héctor Valerio Franco -Juan Bosch-, Manuel Sosa (Solís), Noel Fernández, Yoani Reinoso, Chichí Santos Taveras, Chiquin, Solana Tejada, Félix Leandro Rodríguez, entre otros.

Esta asamblea fue realizada en el Club Recreativo Ensueño Dajabonero, lleno a todas capacidad.

Más en noticiariodigital.com y este Lunes en Hablando Claro, Canal 6 de Dajabón Cable Visión.