Sector Magisterial da amplio apoyo a los precandidatos, Gregorio Reyes, Sonia Agüero y Fiordaliza Caridad

491

Dajabón.-En un acto masivo que se efectuó la mañana de este domingo, el sector magisterial de este municipio, manifestó amplio apoyo a los precandidatos, Gregorio Reyes (Goyo) senador, Sonia Agüero de Fernández diputada y la Dra. Fiordaliza Caridad alcaldesa.

Gregorio Reyes agradeció el apoyo de maestros activos, jubilados, pensionados y contratados, así como del personal de apoyo,que se dió cita al encuentro, a los que dijo «podrán contar siempre con su apoyo».

Al mismo tiempo, se comprometió a accionar para un trato más digno a los profesionales de la educación, «me preocupa el tema de los contratos. No es justo que un maestro que se preparó, gané 18 mil pesos en comparación con sus compañeros nombrados, que sus salarios están por encima de los 38 mil pesos. Hay que cambiar esa política. Lo vamos hablar con el presidente y con el ministro».

De su lado, Sonia Agüero, pre candidata a diputado, destacó el rol del maestro de cara a la construcción de una mejor sociedad y se comprometió a trabajar de la mano con el próximo senador para salvaguardar las conquistas del sector magisterial.

La Dra. Fiordaliza Caridad, pre candidata a alcaldesa por el municipio de Dajabón, se comprometió a destinar los porcentajes estipulados en el presupuesto participativo para la educación, becas y otros aportes normados por la ley de municipios.

Finalmente, Olgo Fernández, miembro del Comité Central y presidente municipal del PLD en Dajabón, destacó los aportes hechos por el gobierno del presidente Danilo Medina a la educación dominicana, al tiempo que agradeció el apoyo del sector magisterial a los candidatos de la familia, que son, Gregorio Reyes próximo senador, Sonia Agüero próxima diputada y Fiordaliza próxima alcaldesa.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la maestra Lucía Ureña, coordinadora del equipo magisterial y las exhortación a cargo de Virgilio Salvador Nolasco, presidente de intermedio y coordinador provincial de la corriente Eugenio María de Hostos.

El encuentro fue coordinado por un equipo de maestros, encabezado por Lucía Ureña, Virgilio Salvador Nolasco, María Urbáez, Yuly Gómez, Brunilda Bueno, Virginia Valenzuela, Esther Sabina, Herminia Tejada, Fausto Estévez, Eufemia Ogando, Ramona Acevedo, Divina Díaz, Orquídea Martínez, entre otros.

Presentes, las maestras jubiladas Amantina Alejo de Burgos y Leyda Ignacia Díaz, el profesor Santiago Rodríguez, una representación del municipio de Loma de Cabrera y los distritos municipales de Santiago de la Cruz y Capotillo.