PLD proclama candidata a alcaldesa de municipio de Restauración

77

Restauración, Provincia Dajabón.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Restauración proclamó la mañana de este sábado a su candidata a alcaldesa Sofía Tejada y a los concejales que le acompañan en la boleta municipal.

Las palabras de apertura de la proclamación estuvieron a cargo de la presidenta del Comité Municipal, Carmen Gómez, quien hizo un llamado a trabajar unificados para ganar en febrero las elecciones municipales.

La juramentación de los candidatos a cargos electivos municipales de la boleta morada estuvo a cargo del Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Domínguez Brito, quien destacó la importancia de ganar en febrero con los alcaldes, en mayo con diputados, senadores y el candidato presidencial Gonzalo Castillo.

De su lado, Gabriel Castro, Miembro del Comité Central y enlace provincial de Campaña, enfocó su discurso en estructurar un plan estratégico de trabajo, «que nadie tenga dudas, ganaremos en febrero con los alcaldes y en mayo el senador, los diputados y con nuestro candidato presidencial Gonzalo Castillo».

Acompañaron a Domínguez Brito y Gabriel Castro los miembros del Comité Central Olgo Fernández, Gregorio Reyes candidato a senador y Sonia Agüero candidata a diputada. Igualmente, Bienvenido Colón, aspirantes a diputado y Jairo Espinal del equipo de enlaces.

Al cierre del acto de proclamación se produjeron las palabras de la candidata a síndico Sofía Tejada, alcalde en el ejercicio, quien pronunció un discurso conciliador y de unidad, le extendió un ramo de olivo a los compañeros que compitieron con ella por la posición, reconociendo su valía y haciendo un llamado a la integración.

Presentes los aspirantes a regidores por el municipio de Restauración, Maritza Mateo Minaya, Francisco Polanco, Yesenia Batista, Alexander Peralta y Juana Tejada. Igualmente el reconocido dirigente peledeista Domingo Castillo Casanova -Minguín- y el pre candidato a alcalde del pasado proceso Jonatan Jiménez -Jon-.