PLD y aliados proclaman a alcalde histórico Olegario Lantigua como su candidato a síndico por el municipio de Partido.

71

Partido, Dajabón.- El Partido de la Liberación Domininaca (PLD) proclamó este sábado en este municipio en una concurrida asamblea al cuatro veces alcalde Olegario Lantigua como su candidato a síndico, cabeza de la boleta municipal morada con miras a las elecciones de febrero próximo.

Dirigida por Francisco Dominguez Brito y Gabriel Castro, acompañados de Olgo Fernández, Gregorio Reyes candidato a Senador, Sonia Agüero y Bienvenido Colón a diputados, se llevó a cabo el acto de proclamación de Olegario Lantigua, alcalde por el municipio de Partido y ante la mirada de cientos de dirigentes del partido morado y fuerzas aliadas.

El Prof. Bernardo Castillo, Presidente Municipal del PLD en Partido, dijo que esa organización política se encuentra monolíticamente unificada, a la vez que vaticinó un triunfo avasallador en las elecciones de febrero y mayo del 2020.

El Dr. Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y enlace regional, quien tuvo a su cargo la juramentación de los candidatos, destacó los logros de la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina, en el 4% de la educación, las estancias infantiles, el 911, la seguridad social, vías y carreteras, conectividad, turismo, visitas sorpresas, micro préstamos, entre otras, que aseguró serán continuadas en el próximo gobierno que presidirá Gonzalo Castillo.

De su lado, Gabriel Castro, Miembro del Comité Central y enlace provincial de campaña, dijo que como estratega pondrá al servicio del proceso sus experiencias de la vida municipal. «Las alcaldías son de vital importancia en el desarrollo de los pueblo, pues son entidades cercanas a la gente», puntualizó.

En su intervención el alcalde Olegario Lantigua, con una larga hoja de servicio y quien aspira a repetir en esa posición, pronunció un discurso conciliador y de apertura, señalando que su «candidatura está vez era del Partido de la Liberación Dominicana», por lo que hizo un llamado a la integración de todos los sectores que le apoyan.

La pre candidata a regidora del proceso pasado primarias abiertas, Anita Polanco quedó como candidata a vice-alcaldesa de Olegario Lantigua en Partido.

-3:25