DNCD incautan 105 paquetes presume es cocaína o heroína en San Pedro de Macorís.

9

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con otras instituciones, incautaron hoy 105 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, durante un operativo realizado en las costas al sur de Cumayasa, San Pedro de Macorís.

Asimismo, fueron arrestados  tres hombres personas vinculadas a este caso, dos de los cuales iban a bordo de una yola que transporta la droga de las cuales lograron lanzar al agua ocho paquetes. El tercero fue detenido en tierra.

Un comunicado de prensa señala que el operativo, ejecutado a 26 millas náuticas al sur de Cumayasa, tuvo el apoyo de miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Armada Dominicana, (ARD), bajo la coordinación del Ministerio Público.

Señala que la droga confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de la DNCD, bajo custodia de sus agentes, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia.

Posteriormente, será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes.